SÍGUENOS EN

Estados

Permanecen hospitalizados 17 pacientes atendidos con heparina Sódica contaminada

Hospital de PemexGoogle Maps

Han mejorado 29 pacientes, de acuerdo con la empresa productiva. 

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que permanecen hospitalizados 17 pacientes que fueron atendidos con heparina sódica contaminada en un hospital de la empresa productiva del estado en Tabasco.

En un comunicado Pemex refirió que en total atiende a 52 derechohabientes, de los cuáles 29 han sido egresados de hospitales por mejoría clínica.

"35 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, una nueva alta por mejoría; 17 continúan hospitalizados; 15 de ellos en Medicina Interna con estado de salud estable y 2 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo"Pemex

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió que se inmovilizara el lote de heparina sódica usado por Pemex, para una investigación.

Se cree que el medicamento pudo haber sido adulterado o falsificado. Por este hecho han muerto 7 personas según cifras oficiales.

Todas las víctimas estaban en tratamiento de hemodiálisis. Laboratorios PiSA interpuso una demanda penal por la adulteración del producto.

Esto porque Se acusó que el lote fue distribuido por esa empresa.