Estados

Gobierno de Sinaloa propone a partidos donar la mitad de sus prerrogativas para apoyar empresas

Quirino Ordaz Coppel llama a partidos a cooperar.Cortesía

El dinero será usado para un programa de Nacional Financiera que otorgue créditos a pequeñas empresas.

México.- El gobierno de Sinaloa propuso a los partidos políticos del estado donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para apoyar a las micro y medianas empresas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel refirió que su gobierno aportó 10 millones de pesos y habrá disponibles 140 millones de pesos por un apoyo de Nacional Financiera (Nafin)., pero debe reunirse una bolsa de 210 millones.

Ordaz Coppel explicó que Nafin multiplica por 14 lo aportado gracias a su programa Impulsa, por lo que los partidos podrían aportar 5 millones de pesos oara convertirse en 70.

Las empresas recibirían créditos de 50 mil pesos para sobrevivir el embate financiero del coronavirus.

La pandemia global de Covid-19 ha afectado considerablemente a la economía global. De acuerdo con expertos, varios negocios que cerraron por obligación para mantener medidas de sana distancia no volverán a abrir por el impacto económico que ha representado la situación a nivel mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha centrado su apoyo a sectores vulnerables y ha decidido que no apoyará a las empresas con condonaciones o aplazamientos de impuestos, pues el dinero que requiere para sus programas de apoyo sale de estos recursos.