México.- El papa Francisco donó tres ventiladores a Querétaro para atender a pacientes con Covid-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La CEM explicó que debido a la Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus, el papa decidió donar respiradores artificiales a los países más afectados, entre ellos, eligió México.

Los respiradores fueron entregados a la Nunciatura Apostólica el 7 de julio, para que fuera el presidente Andrés Manuel López Obrador quien eligiera a qué entidad serían enviados los insumos médicos, dijo la Conferencia en un comunicado.

“Ante la grave y muy extendida crisis sanitaria que vive el mundo y, en modo particular América Latina a causa del Covid-19, el Papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia”

CEM

Los tres ventiladores fueron entregados al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez el 13 de julio de parte del nuncio apostólico en México, Franco Coppola y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Los tres ventiladores serán enviados al Hospital General de San Juan del Rio.

El gobernador Domínguez agradeció a través de un video en Twitter al Papa y a López Obrador por elegir a Querétaro para hacer llegar los respiradores.

“Estamos en la Nunciatura Mexicana, agradeciéndole al señor nuncio y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Juan Ferrer del Insabi y a nuestro querido Papa Francisco que han donado estos tres ventiladores para los que irán al Hospital San Juan del Rio y además son los más valiosos porque el nuncio nos hizo favor de bendecirlos”

Francisco Domínguez

En Querétaro hay 2 mil 889 casos positivos de coronavirus y 399 fallecimientos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Querétaro.