México.- El director del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, anunció este viernes que el número de emergencia 911 entrará en operación en 16 estados del país a partir del próximo lunes, lo que permitirá a la población recibir atención oportuna en caso de alguna contingencia. 

Las entidades que se integrarán al sistema son Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

Con esto, el plan para incluir a todo el país en esta plataforma continúa en tiempo y forma, por lo que todo el territorio nacional deberá estar cubierto el 9 de enero de 2017.

Además, el funcionario explicó que no se necesita de recursos adicionales para implementar el 911, pues en cada uno de esos estados ya existe un centro de Comando y Comunicaciones.

La idea, continuó, es que el 911 sustituya al 066 que actualmente se utiliza, como se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto este año, lo cual ayudará a atender de una manera más ágil a la población de todo el país.

Finalmente, pidió a la población seriedad, porque “si se realiza una llamada en falso, se pone en riesgo la vida de otra persona, por lo que debe usarse solo en caso de emergencia”.

Con información de Notimex