México.- El oficial mayor de Culiacán, Sinaloa, Alejandro Amézquita Villaseñor, se enojó por las preguntas de la prensa sobre las balaceras en Culiacán del 17 de octubre.

Ante una pregunta dirigida al alcalde sobre el tema, el funcionario espetó un “uta madre” en voz alta, que fue escuchado por todos.

La expresión del funcionario provocó que el reportero recordara a las autoridades que fueron ellas quienes organizaron la rueda de prensa, y que no olvidaran que el tema mantuvo a Culiacán en los reflectores internacionales.

"Perdón, disculpe secretario si le molesta mucho, la verdad que nos invitan a esto, y si a usted quizá le molesta bastante, pues sería muy bueno que se sentara también y nos contestara"

Reportero de Sinaloa

Según el diario Noroeste el oficial mayor desaprobó continuamente todos los cuestionamientos dirigidos al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en especial aquellos sobre los enfrentamientos del 17 de octubre.

Dichos eventos dejaron 8 muertos, 51 internos fugados, decenas de heridos y un Culiacán bajo fuego.

La rueda de prensa, precisamente, fue convocada en un esfuerzo del ayuntamiento de Culiacán por dar una postura ante los hechos.

Con información de Noroeste