México.- Si hoy fueran las elecciones en San Luis Potosí (SLP), Octavio Pedroza García ganaría la gubernatura, así lo dejan ver los datos de Consulta Mitofsky rumbo al proceso del 6 de junio de 2021.

De acuerdo con las preferencias para la gubernatura en San Luis Potosí en cuanto a candidatos, Octavio Pedroza Gaitán de Va por México tiene 29.4 por ciento, le sigue Mónica Rangel Martínez de Morena con 19.8 por ciento y Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde con 18.5 por ciento. 

Es decir, rumbo a las próximas elecciones hay una diferencia de 9.6 puntos entre el primer y segundo lugar y de 1.2 entre el segundo y tercer sitio.

Preferencias SLP

En cuanto a las alianzas o partidos, el 31.1 por ciento en SLP votaría por Va por México, el 20.5 por ciento por Morena y el 18.7 por ciento por la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el Partido del Trabajo (PT).

La encuesta de tendencias electorales para San Luis Potosí, elaborada por Consulta Mitofsky, señala que el 40.3 por ciento de las personas saben que las elecciones se celebrarán el 6 de junio de 2021, mientras que el 34.2 por ciento que se celebrarán en junio del 2021. 

Ciudadanos de SLP saben que en junio elegirán gobernador 

Además, sobre su conocimiento en cuanto a las autoridades que se van a elegir 61.4 por ciento sabe que se elegirá gobernador, 53.7 por ciento presidentes municipales, 40.2 por ciento diputados federales y el 26.6 por ciento diputados locales. 

La encuesta en viviendas se levantó del 26 al 28 de febrero de 2021 para conocer el entorno preelectoral y las preferencias en cuanto a alianza/partido y candidatos.