26 de septiembre de 2021 | 17:05
Oaxaca

Oaxaca: Joven es detenido a golpes por no portar el cubrebocas en San Pedro Pochutla (Video)

Un joven fue detenido a golpes por policías de San Pedro Pochutla por no portar el cubrebocas en la calle.
Policías detienen a golpes a joven por no usar cubrebocas
Compartir en

Un joven fue detenido a golpes por policías municipales de San Pedro Pochutla, Oaxaca, por no portar el cubrebocas.

Ante el mandamiento de uso obligatorio de cubrebocas por el incremento de casos de Covid-19 en San Pedro Pochutla, los policías detuvieron al joven como parte de los operativos para hacer cumplir la orden.

De acuerdo con el joven, tenía el cubrebocas guardado en su mochila y tras el reclamo de los policías por no traerlo puesto, él sólo respondió con un “ok”.

Sin embargo, los elementos de la policía empezaron a agredir al joven por supuestamente faltarles el respeto.

“Pero el cubrebocas lo tenía ya guardado en la mochila, tenía una mochila donde venían mis cosas y como nada más les dije ok y está bien, pues los policías no sé qué pasó, ellos me agarraron de sorpresa, me agarraron por atrás dónde está el puente que está aquí a la vuelta de mi casa, me agarraron porque, disque faltarle al respeto”

Joven detenido

San Pedro Pochutla: Policías acusan haber sido agredidos al tratar de detener al joven

Según el director de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Michele Tanuz, los trabajadores del autolavado cercano a donde se presentó la situación agredieron a los policías cuando trataban de hacer la detención del joven.

En este sentido, dos policías habrían sido lesionados, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para la detención del joven.

No obstante, en los videos difundidos en redes sociales, no se aprecia la agresión que los policías afirman haber sufrido.

En uno de los videos, se puede ver cómo varios policías ingresan sin permiso a una vivienda para sacar y detener al joven.

Tras ser sacado de la casa, el joven es sometido y luego trasladado en una de las patrullas de la policía municipal de San Pedro Pochutla.

El joven fue puesto en libertad tras más de 24 horas de ser arrestado sin tener que pagar una multa.

Lo anterior, pese a que la ordenanza de San Pedro Pochutla refiere que todo aquel que no porte cubrebocas deberá cubrir una sanción económica de 500 pesos.

Luego de darse a conocer el hecho, el director de Seguridad Pública de San Pedro Pochutla reiteró que el uso obligatorio del cubrebocas en la calle se hará cumplir y en caso de poner resistencia habrá consecuencias.

“Aquel ciudadano que no acate las instrucciones que se les está dando en una invitación y de otra manera pongan este tipo de resistencia, agrediendo a servidores públicos, es mi deber informarles que hay consecuencias, las consecuencias son porque la ley se tiene que aplicar, las consecuencias vienen al someter al orden”

Michele Tanuz. Director de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca

Con información de Noticieros Televisa.