Melina Ponce Castelán anunció su renuncia como Coordinadora Operativa del Programa Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente en Oaxaca luego de ser exhibida en borrachera y prepotencia.
La funcionaria decidió dejar el cargo de la delegación en Oaxaca a partir del lunes 19 de mayo de 2025 tras la divulgación de un video de la funcionaria exhibiendo actitudes de prepotencia.
Así lo informó la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca a través de un comunicado. La Secretaría de Bienestar está dirigida por Ariadna Montiel.
Melina Ponce Castelán deja delegación en Oaxaca de Pensión Bienestar por exhibir prepotencia en operativo alcoholímetro
En redes sociales circula un video en el que se ve a Melina Ponce Castelán, quien dejó la coordinación de la delegación en Oaxaca de Pensión Bienestar, donde exhibe actitudes de prepotencia durante un operativo alcoholímetro.
En el video, policías le realizan una prueba de alcoholemia donde obtiene 1.45 cuando el límite es de .39 grados de alcohol en la sangre, por lo que le informan que tiene “tercer periodo de ebriedad”.
Luego de que se viralizara el video que exhibió el “comportamiento del personal adscrito a la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca”, Ponce Castelán dejó de prestar sus servicios en la delegación.
“La ciudadana Melina Ponce Castelán, quien se desempeñaba como Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, dejó de prestar sus servicios en esta delegación a partir de hoy 19 de mayo”
Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca

Cabe señalar que Melina Ponce Castelán presentó su renuncia voluntaria a Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, sin explicar sus motivos.

Detienen en operativo alcoholímetro a Melina Ponce Castelán; deja delegación en Oaxaca de Pensión Binestar por borrachera
La exfuncionaria de la Delegación en Oaxaca de Pensión Bienestar fue detenida a bordo de un auto de lujo por elementos de tránsito en un operativo de alcoholímetro en estado de ebriedad.
Melina Ponce Castelán, de 22 años, se puede ver hablando mal debido a su estado de ebriedad, mientras les dice, de manera prepotente, que ostentaba el cargo de coordinadora general del programa para personas con discapacidad de Pensión Bienestar en la entidad.