Estados

Oaxaca se ubica entre los 10 estados con mejor manejo del gasto público

Alejandro Murat, gobernador de OaxacaCortesía

El informe general lo publicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

México.- El gobierno de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, destaca entre los 10 con mejor manejo del gasto público federalizado, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así lo deja ver el resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 de la ASF, entregado a la Cámara de Diputados.

Resultado de ello, se señaló que Oaxaca hizo buen uso de los 17 mil millones de pesos que recibió como participaciones federales.

Oaxaca logra 100% de eficiencia

Con ello logró la gestión adecuada de los recursos al 100 por ciento, pues venía de un año previo, 2018, con 99.99 por ciento de eficiencia cuando fueron observados únicamente 700 mil pesos.

Otra muestra de gasto eficiente y disciplina financiera del gobierno de Alejandro Murat es colocarse entre las 10 entidades mejor evaluadas en el índice de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDFEFM) por tener observados sólo 100 mil pesos. 

Índice de la Ley de Disciplina FinancieraCortesía

Un avance más en cuanto a la revisión de montos es la disminución de 91.9 por ciento en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y Gasto Operativo.

Montos observados por ASFCortesía