El gobernador de Nuevo León, Samuel García separa de su cargo a Eduardo Garza Robles de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), quien fue exhibido en un periódico.

Eduardo Garza Robles, el presidente del Consejo Ciudadano de Codefront, fue destituido de su cargo esta mañana por Samuel García, así lo anunció el gobernador en sus redes sociales.

Un periódico local señala que Eduardo Garza Robles tiene contratos millonarios en función de su cargo.

De acuerdo con la publicación realizada por el periódico El Norte, una empresa vinculada con Eduardo Garza Robles, realizó un negocio de un comodato, es decir un préstamo.

El préstamo fue de un terreno a nombre de la Codefront, durante el gobierno en Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón.

Eduardo Garza Robles/internet

El terreno prestado a Eduardo Garza Robles está ubicado en la zona del Puente Internacional Colombia

Con base a la publicación periodística, menciona que el terreno prestado, está ubicado en la zona del Puente Internacional de Colombia, situado entre la frontera de México con Estados Unidos.

Este terreno es de 50 mil metros cuadrados. Además de que el acuerdo realizado por la empresa Logística Portuaria Expedita, vinculada a Eduardo Garza Robles, no establece cobro alguno por el préstamo del terreno.

Así como que el préstamo es por 10 años prorrogable y hasta por dos periodos más.

Por si fuera poco, de acuerdo con la publicación, hubo una inversión del estado de más de 15 millones de pesos para adecuar este terreno para su préstamo.

Pero, este préstamo también fue sujeto de conflicto de interés, porque según explica la publicación periodística en abril de 2021, el acuerdo fue avalado por Noe Garza Robles, quien era director de la Codefront en ese momento.

Puente Internacional de Colombia, Nuevo León

Samuel García destituye a Eduardo Garza Robles a primera hora

Después de este conflicto de interés que vincula a Eduardo Garza Robles, el gobernador de Samuel García lo destituyó de su cargo por redes sociales.

“En este nuevo Nuevo León todo lo que huela a corrupción se separa, y lo que tenga evidencia se querella penalmente”

Samuel García

Mediante Twitter, Samuel García también pidió al organismo de la Codefront realizar una investigación.

Samuel García pidió que por cualquier medio le informen de casos de corrupción, ‘moches’, tráfico de influencias, o conflictos de interés.

“Les reitero que en el nuevo Nuevo León la corrupción se acabó, y les pido que me informen por cualquier medio si saben de algún caso de corrupción, moches, tráfico de influencias, o conflicto de interés. Las reglas ya cambiaron”

Samuel García
Tuit de Samuel García sobre la destitución de Eduardo Garza
Tuit de Samuel García sobre la destitución de Eduardo Garza
Tuit de Samuel García sobre la destitución de Eduardo Garza

También, explicó que en su gobierno, tienen otros problemas como la crisis climática, económica o del agua como para seguir con casos así, pero que por esto no quiere decir que no vaya a ‘hacer un ojo ciego a lo que hicieron los gobiernos pasados’.

Tuit de Samuel García sobre la destitución de Eduardo Garza

El motivo de la destitución es porque, según Samuel García, en su gobierno la corrupción se acabó.

Tuit de Samuel García sobre la destitución de Eduardo Garza