Samuel García puso en marcha la ruta 172 Cometas con 30 autobuses nuevos en Juárez, reforzando la movilidad en la región y mejorando el servicio.
Los vehículos estarán conectados al C5 y serán vigilados por policías especializados.
Además, todos los camiones son eléctricos o de bajas emisiones para proteger la calidad del aire, informó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García anuncia más unidades y apoyo a choferes
Samuel García dio a conocer que para octubre se sumarán mil 500 autobuses nuevos, alcanzando 4 mil unidades en total.
También se brindará un incentivo especial a los conductores y se instalarán paraderos con sombra en cuatrocientas esquinas.



Ruta 172 Cometas será controlada con tecnología
Gracias a la plataforma KRONH, se supervisará en tiempo real el funcionamiento de la flota, incluyendo kilómetros recorridos y validaciones de pago.
La ruta 172 opera bajo un modelo de pago por kilómetro-pasajero, con un recorrido ampliado, detalló Samuel García.
Agregó que el Instituto Metropolitano del Agua avanza en la reestructuración de 71 rutas en la zona Guadalupe–Juárez-Cadereyta, con 55 en proceso.
Finalmente, se lanzará una ruta nueva que cubre Juárez, Guadalupe y Monterrey, con 30 camiones para mejorar la cobertura.