México. - El gobernador electo del estado de Nuevo León, Samuel García, destacó que el programa “Apadrina una escuela”, ha permitido apoyar a un total de 89 planteles en la entidad.

Así lo dio a conocer el propio Samuel García por medio de publicaciones que ha compartido en sus redes sociales, en las cuales destaca que el programa que impulsa, ha dado buenos resultados.

Al respecto, Samuel García destacó que con las acciones a favor de las escuelas públicas, se sigue trabajando para lograr que los estudiantes de Nuevo León tengan un mejor regreso a clases.

Agradece Samuel García a quienes han apoyado el programa

Por los resultados que el programa “Apadrina una escuela” ha dejado hasta el momento, Samuel García extendió un agradecimiento a la empresa Katcon por haber impulsado la iniciativa.

De la misma forma, el gobernado electo refirió el programa a favor de los estudiantes de Nuevo León, incluso ha logrado unir a ciudadanos, empresas y fundaciones.

Finalmente, Samuel García resaltó que no serán solo 89 escuelas que se beneficien con el proyecto, toda vez que en agosto pasado se informó que al programa se inscribieron un total de 150 planteles.

Samuel García sobre las escuelas apadrinadas

Samuel García participó en rehabilitación de una escuela en San Nicolás de los Garza

Cabe destacar que ayer domingo 12 de septiembre, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, participaron en las labores de rehabilitación de una escuela secundaria pública en San Nicolás de los Garza.

En los trabajos en los cuales también colaboraron jugadores de los Auténticos Tigres de la UANL, se colocó un muro, se realizó limpieza del patio y se pintaron las paredes de los salones.

Tras concluir el acto, Samuel García declaró ante medios de comunicación que el proyecto “Apadrina una escuela”, busca impulsar un regreso a clases presenciales seguro.

Debido a ello, el mandatario electo dijo que los planteles que sean rehabilitados por medio del programa, deberán reiniciar con las actividades presenciales de forma inmediata.