Nuevo León se posiciona a la vanguardia internacional en el transporte público con la adquisición de unidades inteligentes y sustentables, fabricadas por completo en el estado por las empresas Marcopolo y Volvo.

En sus tres años de gestión, el Gobernador Samuel García ha logrado incorporar mil 800 camiones nuevos y 400 unidades TransMetro, que alimentan las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Meta para el transporte de Nuevo León

La meta es alcanzar una flota total de 4 mil camiones para este año, los cuales estarán conectados al Sintram y al C5 para mejorar la seguridad y logística a través de geolocalización.

Estas nuevas unidades son eléctricas, híbridas o de bajas emisiones (diésel Euro 6), reflejando el compromiso del estado con el cuidado del aire y las normativas globales más exigentes en gases de efecto invernadero. Están diseñadas para la movilidad masiva, con capacidad para 100 pasajeros y 35 asientos, y cuentan con accesibilidad universal gracias a su altura de 30 cm del suelo.

En términos de seguridad, las unidades Volvo Access y Volvo Marcopolo Torino Entry incorporan sistemas avanzados, incluyendo un chasis Volvo con frenos antiderrape y antideslizamiento, así como una suspensión neumática monitoreada electrónicamente que ajusta la altura del vehículo independientemente de la carga, garantizando la máxima seguridad.

El fortalecimiento de la movilidad es una prioridad para el Gobierno de Nuevo León

Se espera que las nuevas líneas del Metro beneficien a 250 mil personas, mientras que la reestructura y la adición de los 4 mil camiones nuevos favorecerán a 2 millones de ciudadanos en el área metropolitana, retirando la “chatarra” y ofreciendo el mejor servicio posible.