Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que se siente triste al entender que su campamento de búsqueda se encontraba fuera del Motel Nueva Castilla mientras su hija pudo seguir con vida.

De acuerdo con el papá de Debanhi Escobar no podría perdonarse el descubrir que estuvo viva mientras ellos estaban a 10 metros de donde fue localizada y no la ayudó.

Me daría golpes de saber que estuvo viva y no pude encontrar a Debanhi Escobar: Mario Escobar

Mario Escobar compartió en entrevista para “Los Periodistas” que se siente mucha tristeza al saber que su grupo de búsqueda se encontraba “afuerita, a 10 metros” de la barda por donde se encuentra la cisterna donde fue encontrada Debanhi.

Recordó que en su búnker había binomios caninos y drones por lo pensar en que pudo haberla encontrado con vida lo que lo pone aún más triste.

Asimismo, aseguró que de comprobarse que estuvo viva mientras ellos se encontraban afuera del Motel Nueva Castilla, se daría golpes por no poder ayudarla.

“Me da tristeza saber que estábamos a un lado, nuestro búnker de batalla era afuerita, a 10 metros, estábamos a un lado de la barda donde teníamos caninos, donde teníamos drones, y a mí me llena de mucha tristeza pensar que pude haberla encontrado viva, si es que estuvo viva, me daría yo de golpes internos, saber que estuvo viva y no pude encontrarla”

Al papá de Debanhi Escobar le duele saber que no volverá a ver a su hija

Mario Escobar compartió que le duele mucho no tener a su hija a su lado y que aún espera verla abrir la puerta mientras anuncia que ya llegó.

Sin embargo, sabe que esto no va a pasar, pues la necropsia mostró un 99% positivo su identidad que “es nuestra hija definitivamente”.

“Me duele mucho todavía, yo no me hago a la idea de no tenerla. Yo quisiera que en un momento dado abriera la puerta mi hija mi me dijera: papi, ya llegué. Yo se que no se va a poder”

Papá de Debahni Escobar tiene esperanza de que se esclarezca el caso con apoyo de AMLO

Mario Escobar compartió que habría reuniones de lunes a miércoles para finalmente compartir los avances los jueves después de la conferencia mañanera, cuando se presenta “Cero Impunidad”.

Escobar aseguró que este arreglo le da esperanza de que el caso de Debanhi se aclare con el apoyo de las autoridades Federales a las Estatales, que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me da más esperanza, más confianza en que coadyuvando con todo este ingrediente, vamos a decirle así (el apoyo federal)”

Asimismo, dijo que se acordó ser muy herméticos con la información de la investigación para que los avances puedan darse a conocer por AMLO desde sus conferencias.

Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para nueva autopsia

La mañana de este 26 de mayo, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, informó que el cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para la realización de una nueva autopsia.

El subsecretario informó desde la conferencia mañanera del 26 de mayo que se llegó al consenso de realizar la exhumación para dar certeza a las causas de la muerte de la joven de 18 años.

Esto para que los peritos forenses puedan realizar las investigaciones necesarias a fin de determinar las causas que provocaron la muerte de Debanhi Escobar.