Jhoana Abigail Ligues de 24 años de edad, fue asesinada a golpes en la colonia el Molino del municipio Santa Catarina, Nuevo León; su esposo es el posible feminicida.

La tarde del 2 de septiembre de 2022, el esposo de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, Jesús Antonio N, fue detenido en Nuevo León por “delito flagrante”.

De acuerdo con la ENDIREH 2021 elaborada por el Inegi, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Por otro lado, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2022, se han iniciado 530 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México.

De ellos, 84 son del Estado de México y el municipio de Guadalupe, Nuevo León, es la demarcación con mayor incidencia al registrar 11 casos de feminicidio en lo que va de 2022.

Jhoana Abigail Ligues Jáuregui fue encontrada en su casa por sus padres

El miércoles 31 de agosto, cerca de las 19:35 horas, Jhoana Ligues fue hallada por sus familiares inconsciente, la joven estaba boca arriba sobre su cama y presentaba diversos golpes en cara y cuerpo.

Por lo que los familiares de la también maestra llamaron al 911 para solicitar la ayuda de emergencias.

No obstante, cuando los policías del municipio de Santa Catarina llegaron al domicilio, ubicado en la calle Arturo G. Maldonado número 130, sólo fue para confirmar la muerte de Jhoana Ligues.

[object Object]

Ahora la Fiscalía de Nuevo León investiga el feminicidio y su esposo, identificado como Antonio N y la única persona con quien vivía en su domicilio, es considerado su posible feminicida.

Cabe destacar que Jhoana Ligues y Antonio N contrajeron matrimonio a principios de abril, sólo 5 meses previos al feminicidio.

[object Object]

Encuentran asesinada a Jhoana Ligues

De acuerdo con el reporte de diferentes medios locales, el miércoles 31 de agosto, cerca de las 19:35 horas, Jhoana Ligues fue encontrada por sus padres inconsciente y con golpes, principalmente en el rostro.

Los padres de la víctima de feminicidio, quienes viven en la misma calle donde se encuentra el domicilio de Johana, acudieron a su casa luego de perder contacto con ella.

Al lugar también llegó una tía de la víctima de feminicidio, quien fue alertada por el presunto peligro que corría su sobrina.

Luego de hallar a Jhoana Ligues inconsciente, una mujer, se desconoce si fue la madre o la tía, pidió apoyo a través del número de emergencias, posteriormente arribaron las autoridades locales.

Quienes, acompañados de paramédicos, confirmaron que Jhoana Ligues había fallecido.

Fiscalía de Nuevo León investiga feminicidio de Jhoana Ligues

La Fiscalía de Nuevo León informó mediante un comunicado que ya investiga el feminicidio de Jhoana Ligues, para localizar al autor o autores del crimen.

En ese sentido, se anunció que las autoridades solicitaron una orden de cateo en el domicilio de la calle Arturo G. Maldonado para recabar pruebas.

Pues en la casa solo habitaban Jhoana Ligues y su esposo, Antonio N, quien presuntamente consumía sustancias ilícitas y estuvo internado en un anexo, del cual había salido en días previos al feminicidio.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación del esposo de Jhoana Ligues, quien es considerado el principal sospechoso del feminicidio.

Por lo que en redes sociales circula su fotografía solicitando ayuda para localizar al principal sospechoso del feminicidio.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Johana Abigail Ligues Jáuregui, acaecido el día de ayer 31 de agosto de 2022 en la calle Arturo G. Maldonado número 130, Colonia El Molino en el municipio de Santa Catarina, que al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de esta lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra”.

Fiscalía de Nuevo León