Jesús Antonio “N”, esposo de Jhoana Ligues, fue detenido; es el principal sospechoso del feminicidio de la educadora.

La Fiscalía de Nuevo León informó que el principal sospechoso del feminicidio de Jhoana Ligues fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El sospechoso, esposo de Jhoana Ligues, fue identificado como Jesús Antonio “N”, el cual se mantendrá en custodia hasta que sea presentado ante un juez de control para resolver su situación jurídica.

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León aclaró que el señalado fue detenido por delito flagrante, y no por el feminicidio de Jhoana Ligues.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la víctima, por delito flagrante”.

Fiscalía de Nuevo León

Cabe señalar que el delito flagrante es cuando se tiene certeza de que se cometió algún delito por haber sorprendido al delincuente en el acto.

Dado que Jesús Antonio “N” no se encontró en el lugar de los hechos cuando Jhoana Ligues fue encontrada muerta, no se le detuvo por ser responsable del feminicidio.

En tanto, la Fiscalía de Nuevo León no detalló el motivo por el que Jesús Antonio “N”, esposo de la educadora, fue detenido.

[object Object]

Fiscalía de Nuevo León investiga feminicidio de Jhoana Ligues

La Fiscalía de Nuevo León ya investiga el feminicidio de Jhoana Ligues, cuyo principal sospechoso es su esposo Jesús Antonio “N”.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía solicitó una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada muerta Jhoana Ligues, lugar donde residía con su esposo.

Se presume que Jesús Antonio “N” consumía sustancias ilícitas, por lo que estuvo internado en un anexo del que salió hace unos días.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Johana Abigail Ligues Jáuregui, acaecido el día de ayer 31 de agosto de 2022 en la calle Arturo G. Maldonado número 130, Colonia El Molino en el municipio de Santa Catarina, que al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de esta lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra”.

Fiscalía de Nuevo León
[object Object]

Jhoana Ligues fue asesinada a golpes; sospechan de su esposo Jesús Antonio “N”

Jhoana Ligues, de 24 años, fue asesinada a golpes en la colonia el Molino en Santa Catarina, Nuevo León el pasado 31 de agosto; su esposo, Jesús Antonio “N”, es el principal sospechoso de su feminicidio.

Fueron familiares de Jhoana Ligues quienes la encontraron boca arriba sobre su cama, inconsciente y con varios golpes en el cuerpo y cara.

Pese a que los familiares solicitaron ayuda inmediatamente, cuando llegaron las autoridades confirmaron su muerte.

Jhoana Ligues tenía sólo unos meses que había contraído nupcias con Jesús Antonio “N”, señalaron en redes sociales.

[object Object]

Exigen justicia por el feminicidio de Jhoana Ligues

Luego de que el feminicidio de Jhoana Ligues retumbó en Nuevo León y todo el país, varios usuarios han exigido justicia por la joven a través de redes sociales.

Colectivas feministas también han difundido el caso para que el feminicidio de Jhoana Ligues no quede impune.

Asimismo, el gobierno municipal de Santa Catarina, donde residía la joven educadora, condenó el feminicidio y exigió justicia para castigar a el o los responsables.

[object Object]

Estos son los estados más peligrosos de México durante julio 2022

De acuerdo con el reporte de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos son los estados más peligrosos de México:

Por ocurrencia de homicidios dolosos:

  • Guanajuato, con 231 homicidios
  • Baja California, que registró 211
  • Estado de México, contabilizó 206
  • Michoacán, con 168 homicidios
  • Chihuahua, que registró 154

En tanto que los 5 estados más peligrosos por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes fueron:

  • Colima
  • Baja California
  • Morelos
  • Zacatecas
  • Sonora

Asimismo, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021 del Inegi, encontró que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en México.

En Nuevo León, localizaron a 4 mujeres muertas y 117 con vida durante el mes de mayo: Fiscalía