En la mañanera de AMLO de este jueves 8 de septiembre, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso Debanhi Escobar ante omisiones de la Fiscalía de Nuevo León.

Durante la presentación del informe de “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja informó de los avances del caso Debanhi Escobar como los dos cateos que se han hecho en la zona conurbada de Monterrey.

Esto como parte de la investigación que se lleva a cabo por el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta el pasado 21 de abril dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, ubicado en General Escobedo.

Los dos cateos hechos hasta ahora corresponden a ex trabajadores del Motel Nueva Castilla, a una recepcionista y a una ex gerente del lugar.

A quienes se les decomisó diversos dispositivos de almacenamiento, así como dispositivos electrónicos en búsqueda de más información del caso Debanhi Escobar.

Además estos dos cateos hechos los días:

  • 19 de agosto de 2022 en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Sáenz del municipio de Apodada, se decomisaron 13 artículos, entre ellos: Estuche de plástico con: tres memorias USB una de color verde, una de color azul y otra de color morado, 8 teléfonos celulares y una laptop con la leyenda Acer y un cargador
  • 6 de septiembre de 2022 en avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes en el municipio de San Nicolás de los Garza donde se encontraron: Dos celulares, uno color negro y otro con una mica de color azul, que le fueron asegurados a una menor de edad, una memoria USB, una memoria micro SD, una cámara de grabación y una memoria micro SD de 64 Gigas

Dichos cateos se hicieron por seguimiento de la investigación del delito de Falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad ministerial.

En los próximos días FGR atraerá el caso Debanhi Escobar ante omisiones de la Fiscalía de Nuevo León

Después de informar sobre los cateos, Ricardo Mejía Berdeja detalló que Adán Augusto López, el secretario de Gobernación dijo que se tiene previsto que para la semana siguiente en comunicación y coordinación con la FGR para la atracción del caso Debanhi Escobar.

Esto ante las omisiones de la Fiscalía de Nuevo León, para que se ubique y se detenga a los responsables del feminicidio de Debanhi Escobar.