México.- La Cruz Roja rescató a 65 personas que quedaron atrapadas en una nevada en la carretera de Tecate a Mexicali, cerca de los poblados de El Hongo y La Rumorosa en el estado de Baja California.

El delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, explicó que desde el lunes 25 de enero a mediodía el personal se dirigió desde la ciudad de Tijuana hasta la zona montañosa nevada para prestar sus servicios con su vehículo de rescate ‘La Oruga’.

De acuerdo con el delegado estatal, hay cinco integrantes del equipo de respuesta que se reunieron con la Delegación de Tecate que está conformada por siete voluntarios, los cuales prestaros el servicio de auxilio con una ambulancia.

Las 65 personas rescatadas fueron trasladadas a las sedes de Bomberos y Cruz Roja que se ubican en La Rumorosa y de ahí, al albergue del salón ejidal en el municipio de Tecate, indica El Sol de Tijuana.

Cruz Roja pide resguardarse en casa por tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado el inicio de la sexta tormenta invernal junto con el Frente Frío 30, por lo que se cerraron la carretera libre y de cuota tras la caída de nieve, por ello la Cruz Roja convocó a la población a resguardarse en casa y salir únicamente en casos de extrema necesidad.

Adicional a ello, recomendaron a la población atender las indicaciones de Protección Civil como la exposición prolongada al frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora, además de cuidar a niños, personas de la tercera edad y personas enfermas.

En redes se compartieron algunos videos de la nevada que cubrió el poblado de El Hongo en Baja California, así como zonas cercanas a La Rumorosa el lunes 25 de enero y que afectó la circulación en la zona.