Estados

coronavirus

Nayarit pone en cuarentena a 220 turistas de Jalisco en condominios; 2 tienen coronavirus

Los turistas fueron identificados desde su arribo a Nayarit por el gobernadorGobierno de Nayarit

Los turistas se alojan en un completo de Playa Los Veneros en la zona de Punta de Mita. 

México.- El Gobierno de Nayarit puso en cuarentena a 220 turistas de Jalisco en un condominio de Playa Los Veneros, en la zona de Punta de Mita del municipio de Bahía de Banderas, debido a que 2 de los viajeros tienen coronavirus.

En un comunicado el gobierno nayarita indicó que el cerco sanitario se estableció conforme a protocolos de salud y establece que nadie podrá salir del sitio en por lo menos 10 días.

"El cerco sanitario fue instalado de manera conjunta, sigue todos los protocolos de salud y significa que las personas que vacacionan en este complejo habitacional de lujo estarán en cuarentena, es decir, nadie puede salir de él por lo menos en 10 días, que es el tiempo mínimo para completar los 14 días de aislamiento que se requieren para descartar la incubación de la enfermedad"Gobierno de Nayarit

Con esto se pretende evitar la propagación del coronavirus entre la población de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela. Tampoco se permitirá el acceso a la zona de Los Veneros.

Junto con la medida se establecerá un censo para conocer la totalidad de personas que se encuentran en el complejo, pues hay 40 inmuebles que pueden albergar hasta 6 personas, más trabajadores del sitio.

El gobernador Antonio Echevarría recordó que se había implementado una cuarentena en la comunidad de La Guásima, por los mismos motivos. Por ello aseveró que el combate a la enfermedad no tendrá distinción por clase social.

Echevarría refirió el pasado 3 de abril que sabía de la presencia de turistas de Jalisco con coronavirus que habían decidido “aislarse” en Bahía de Banderas, a propósito de la Semana Santa.

Echevarría exhortó a la población a no atenderlos, para no contagiarse de coronavirus. Pobladores de Sayulita, en el mismo municipio, hicieron caso y cerraron el acceso a sus inmediaciones a los vacacionistas y personas ajenas a la comunidad.

"Que nos contaminen a nuestra gente no se vale. Repito, el tema de ahora fue Bahía de Banderas, se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que tiene el Covid que se vino a Nayarit no tienen madre"Antonio Echevarría. Gobernador de Nayarit