September 23, 2019 13:49


Cierran a navegación menor puerto en Michoacán por tormenta tropical

El capitán de puerto, José Luis Chávez Corro, dijo que las olas de hasta 2.5 metros de altura que se han presentado hacen peligrosa la actividad pesquera.

Morelia.- Por el fuerte oleaje en la costa michoacana provocado por la tormenta tropical Polo, la Capitanía de Puerto ordenó cerrar el puerto de Lázaro Cárdenas a la navegación menor, por lo que unos 500 pescadores no podrán realizar sus actividades habituales hasta nuevo aviso.

En entrevista con Notimex, el capitán de puerto, José Luis Chávez Corro, dijo que las olas de hasta 2.5 metros de altura que se han presentado hacen peligrosa la actividad pesquera.

Explicó que la medida prevalecerá en tanto se mantengan las mismas condiciones climáticas ocasionadas por la tormenta tropical Polo.

Asimismo, informó que la navegación se mantiene abierta para la navegación mayor, por lo que las actividades de carga y descarga de los buques no se ha visto interrumpida.

Cabe hacer mención que personal de Dirección de Protección Civil realiza constantes monitoreos sobre el avance de Polo en la entidad.

Al momento se reportan nublados en todo el estado y lluvias intermitentes en la franja costera. 

0
comments
view comments