Morelia.- El municipio de Chinicuila, uno de los más pobres y con mayor grado de marginación a nivel nacional, fue víctima de un fraude por parte de una asociación civil, denunció el alcalde Humberto Virgen Cerillos.

Dijo que el fraude asciende a 1.8 millones de pesos y fue cometido por la Asociación Unidos Progreso Familiar A. C.

Detalló que entre marzo y junio de este año su administración pagó esa cantidad por la compra de cemento, láminas galvanizadas y fertilizante, que sería entregado a familias de escasos recursos sin que esto se haya concretado.

De acuerdo con el presidente municipal, los depósitos se hicieron en la cuenta 0188728054 de BBVA Bancomer por la cantidad de un millón 894 mil 500 pesos.

A cambio, el ayuntamiento recibiría tres mil láminas galvanizadas, 366 toneladas de fertilizante y 317.88 toneladas de cemento.

Virgen Cerillos detalló que a la fecha sólo se han entregado 55 toneladas de fertilizante y 108 toneladas de cemento, con valor de 332 mil pesos.

El caso será denunciado penalmente, en tanto que las autoridades continúan apelando a la asociación civil el cumplimiento del contrato signado en febrero pasado.

Cabe hacer mención que Chinicuila es uno de los municipios más marginados del país.