México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un grupo de tres jóvenes que caminaban en calles del municipio de Celaya, del estado de Guanajuato, lograron escapar de lo que se presume, se trató de un intento de secuestro.

En la grabación del incidente que tiene una duración de poco más de 30 segundos, se aprecia el momento en el cual una camioneta rebasa a las mujeres, quienes caminaban sobre la banqueta, tras lo cual se detiene metros adelante.

De la misma forma, se logra observar que en un momento la unidad da marcha atrás para acercarse a las jóvenes que continuaban su marcha sobre la acera, y al percatarse de ello, las tres comienzan a correr para escapar del lugar y evadir el presunto plagio.

En el momento en el cual la camioneta se emparejó a las adolescentes, de esta descienden de manera veloz un par de sujetos que en una primera instancia hacen por perseguir a sus víctimas, sin embargo no logran darles alcance.

Las jóvenes lograron escapar del sitio

Debido a ello, el conductor del vehículo y su acompañante que viajaba en la beata de la camioneta, deciden interrumpir la persecución y vuelven a subir al automóvil.

De acuerdo a lo indicado por la usuaria de Facebook que compartió la grabación del incidente que se registró el pasado sábado 19 de noviembre, tuvo lugar en calles de la colonia Arboledas, además de que destacó, la jóvenes pudieron escapar.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que durante los primeros 7 meses del presente año, los casos de violencia de género ejercida contra mujeres, han presentado una alza con respecto al año pasado en el estado de Guanajuato.

Las estadísticas del organismo destacan que de enero a septiembre, se registraron 4 mil 708 reportes por violencia contra mujeres, lo que indica que en promedio se hagan 22 reportes de casos de agresiones.