México.- La fuerte lluvia que se registró el domingo por la noche hizo crecer el caudal del río Centro, que arrastró a cuatro personas en el municipio de Armadillo de los Infante, ubicado al este de San Luís Potosí, provocando su muerte.

Según reporta Proceso, los hechos ocurrieron tras un jaripeo al que acudieron cientos de personas, quienes utilizaron como estacionamiento el lecho del río. Alrededor de las 20:30 horas, cayó una fuerte lluvia que hizo crecer el caudal del río más de tres metros.

Debido a ello, el agua arrastró varios vehículos, personas, animales y objetos diversos, entre ellos una pareja y su hija de cinco años de edad.

El matrimonio y su hija corrían hacia su vehículo para resguardarse de la lluvia, pero fueron arrastrados por el agua, junto con un hombre que intentó ayudarlos. Los cuatro perdieron la vida.

Otras personas que fueron rescatadas por personal de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y socorristas.

Este lunes, el gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Rutilo Ramírez, visitaron el municipio Armadillo de los Infante, donde se reunieron con afectados y familiares de las víctimas, a quienes dijo que asumirán los gastos funerarios de las personas fallecidas.

Con información de Proceso.