Estados

Muere por Covid-19 Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua

Enrique GrajedaCortesía

Javier Corral dijo que el secretario tuvo una falla cardiaca

México.- El secretario de Salud de Chihuahua, Enrique Grajeda, falleció este 26 de julio, luego de ser hospitalizado por complicaciones por Covid-19.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó en su cuenta de Facebook que esta semana el doctor había mostrado mejoría, sin embargo, hoy a las 6 de la mañana tuvo una falla cardiaca.

La Secretaría de Salud federal confirmó el fallecimiento a través de una imagen en Twitter donde da el pésame a familiares y amigos.

"La Secretaría de Salud
lamenta el sensible fallecimiento del doctor  Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua. Descanse en paz"
Secretaría de Salud

La @SSalud_mx lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua. Descanse en paz. pic.twitter.com/2XEHG7VvLe

— SALUD México (@SSalud_mx) July 26, 2020

El pasado 6 de julio Corral informó que Grajeda tuvo que ser hospitalizado tras dar positivo a Covid-19, para mantener un monitoreo constante de su salud.

El 18 de julio aún seguía hospitalizado, incluso se corrió el rumor de que renunciaría a su cargo, por lo que autoridades de Chihuahua desmintieron la información ya que el médico no se encontraba en condiciones de tomar decisiones.

Corral dijo que el secretario hizo su último esfuerzo en la lucha por la pandemia de Covid-19 y mandó el pésame a sus conocidos. 

"El doctor Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social"Javier Corral

Grajeda egresó como médico cirujano de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde fue rector de 1996 al 2000.b Fue subdirector y director del Hospital Central Universitario, director del Hospital Central Universitario y jefe de residentes del Servicio de Urología en el Centro Médico de Especialidades en Monterrey.

En Chihuahua se han detectado 4 mil 831 casos positivos y 856 muertes por el nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.