Estados

Muere actor tras saltar a un pozo para salvar a su perra

Pablo FustecFacebook

Pablo Fustec, actor francés radicado en México, trató de rescatar a su perra de un pozo de aguas termales en Michoacán. 

Una terrible tragedia fue reportada en redes sociales de grupos de defensa y cuidado de los animales recientemente: Pablo Fustec, actor francés radicado en México, murió a causa de quemaduras en el 70% de su cuerpo luego de que saltara a un pozo en Zinapécuaro, Michoacán para tratar de salvar a su perra Sasha. 

De acuerdo con información difundida por medios locales, Pablo paseaba junto a sus tres perros, que siempre lo acompañaban a cualquier lugar, cuando Sasha cayó a un pozo de aguas termales. El hombre no dudó  y se lanzó al agua para intentar rescatar al can, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues su mascota murió en el lugar. 

Fustec, quien trabajaba como actor de teatro, fue rescatado del yacimiento de aguas termales de mineral de azufre, sin embargo, sufrió quemaduras graves en el 72% de su cuerpo. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio y desde entonces Pablo estuvo luchando por recuperarse, no obstante, el 26 del mismo mes fue ingresado al Instituto Nacional de Rehabilitación con el diagnóstico de choque séptico causado por infección de tejidos blandos y quemaduras por escaldadura. 

Desde que fue internado, diversas organizaciones animalistas estuvieron pidiendo donadores de sangre para Pablo, pero el 6 de julio murió

Se desconoce si la familia del actor vive en México, pero las condolencias se han hecho públicas no sólo de parte de grupos de actores, sino de cientos de personas que lamentan la muerte de un acérrimo defensor y amante de los animales, sobre todo de los perros. 

Con gran pesar informamos que Pablo Fustec ya está con su perra Sasha al otro lado del🌈
Él sin dudarlo se arrojó a un pozo de azufre para salvarla.
Esta desgarradora historia nos recuerda que ellos #SonFamilia
Que su ejemplo y heroísmo sean recordados 😞https://t.co/KPjrXkTTlz pic.twitter.com/Vo44ud9UEL

— GEPDA (@DefensaAnimal) July 8, 2020