Aunque en algunos estados de la República se registraron altercados durante las elecciones de este 6 de Julio, Morelos registró saldo blanco durante toda jornada.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz señalaron que Morelos tuvo incidencias menores que fueron debidamente atendidas y documentadas.

Las elecciones en el estado de Morelos  se condujeron con civilidad

Las autoridades de Morelos destacaron que las elecciones se condujeron con civilidad. Las autoridades también reconocieron que la población ejerció su derecho a votar.

“Como ciudadanos de un país libre y democrático al decidir quienes los gobernarán a través del voto”, mencionó el gobierno de Morelos.

Gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la jornada electoral en Morelos fue en general pacífica.

Esto permitió dar seguimiento de forma oportuna a las y los ciudadanos de Morelos durante su participación en las casillas.

El estado de Morelos logró instalar el cien por ciento de la totalidad  de las dos mil 485 casillas contempladas por los órganos electorales.

Además, se reportó que el despliegue del operativo por aire y tierra que ejecutó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Morelos fue exitoso.

El Centro de Mando también monitoreo el proceso electoral en el estado de Morelos

Para mantener la paz pública antes, durante y después del proceso electoral, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estuvo en comunicación con los tres niveles de gobierno y órganos electorales.

Mientras que el Centro de Mando está en constante monitoreo y continuará sesionando para mantenerse al pendiente en caso de presentarse incidencias posteriores en el estado de Morelos.