29 de abril de 2024 | 10:29 p.m.
Morelos

Fiscalía de Morelos y ONU fortalecen labor para búsqueda de personas

La Fiscalía de Morelos y el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU tuvieron un encuentro con el fin de fortalecer la búsqueda de personas en el estado.
Compartir en

La Fiscalía del Estado de Morelos (FGEM) y representantes de Naciones Unidas (ONU) participaron en un encuentro hoy, con el objetivo de fortalecer la labor de búsqueda de personas en el estado.

En el encuentro también se presentaron la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas y personal de los tres poderes de Morelos.

Dentro de la reunión se destacó que en cumplimiento de los acuerdos y coordinación, la Fiscalía de Morelos laborará con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

La Fiscalía de Morelos también se mencionó que se realizó el cateo de un inmueble de la entidad, el cual permitirá ampliar búsquedas relacionadas con personas desaparecidas pues en últimos hallazgos se encontraron restos óseos en la zona.

Tras lo anterior, el fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las labores de búsqueda de personas.

Esto ya que la desaparición de personas en Morelos “es un problema social”, el cual, según expresa el fiscal, se está atendiendo de manera decidida y con tal respeto hacia las familias de las víctimas.

Fiscalía de Morelos atenderá denuncias de búsquedas de personas

Luego del encuentro con Naciones Unidas (ONU), la Fiscalía de Morelos afirmó que, a partir del lunes, se atenderán las denuncias de búsqueda de personas en las oficinas centrales.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, se atenderán a los familiares o personas relacionadas con personas desaparecidas y se les mostrará un catálogo de identificación humana con el que se cuenta.

De igual manera, podrán realizar las confrontaciones genéticas pertinentes para lograr corroborar la identidad de los cuerpos en resguardo con los que cuenta la institución.

“El trabajo de la Fiscalía de Morelos apenas va a comenzar. Ahora se hará exhumación e identificación de restos”, concluyó la dependencia.

Reunión de la ONU contó con presencia de Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Morelos

Cabe destacar que en la reunión con Naciones Unidas (ONU), se contó con la presencia de diversos legisladores de Morelos.

Sin embargo, sobresalió la participación de Julio César Solís Serrano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Morelos.

De igual modo, destacó Carlos Trujillo Herrera, coordinador de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas y de Juan José López Ortega, representante del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.