México.- En el accidente ocurrido en la carretera México-Cuernavaca, donde 6 motociclistas murieron, se ha acusado que los viajeros de este tipo de transporte circulaban a altas velocidades, y por ello no pudieron frenar a tiempo.

El portal Atracción 360, de Imagen, reveló que los motociclistas necesitaban de varios metros para detenerse y no sufrir heridas o la muerte por el choque en la autopista México-Cuernavaca.

Según el medio, los conductores de las motocicletas circulaban a menos a 250 kilómetros por hora, y también podrían haber llegado a los 265 kilómetros por hora, al momento de verse involucrados en el accidente en la México-Cuernavaca.

El medio indicó que a una velocidad de 250 kilómetros por hora, la distancia de frenado efectivo es 491.56 metros, y la distancia de reacción de 52.08 metros, para un total de 543.65 metros como distancia total de frenado.

Es decir, los motociclistas necesitaban medio kilómetro para poder frenar y evitar el choque con vehículos y tractocamiones. Esta distancia, según comparaciones del medio, equivale a 5 veces y medio la cancha del Estadio Azteca.

Por ello, es probable que los motociclistas hayan perdido el control de su vehículo, lo cual derivó en la fatal tragedia.

Accidente en la México-Cuernavaca

El accidente en la carretera México-Cuernavaca dejó un saldo de 6 muertos, todos motociclistas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En el incidente se vieron involucradas un total de 11 motos. Entre las víctimas hay una persona menor de 17 años de edad. El accidente dejó cerrada la vialidad por horas, y ocurrió el domingo 15 de agosto.

Los muertos son

  • Jorge Luis “N”, de 29 años
  • José Alberto “N”, de 43 años
  • Una mujer de 17 años de edad
  • Anny Jael “N”, de 23 años
  • Pedro Iván “N”, de 34 años
  • Francisco Ulises “N”, de 33 años.