Obtienen morelenses oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Categorías primaria y secundaria; cabe mencionar que los ganadores de la presea de oro formarán parte de la preselección nacional que competirá en la Olimpiada Asiática de Matemáticas.

Cuernavaca.- La delegación de estudiantes de nivel primaria y secundaria de Morelos, que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en un competido ejercicio académico.

Esta es la tercera Olimpiada Nacional de Matemáticas para estudiantes de primaria, mientras que para los de nivel secundaria fue la décima segunda edición, las dos convocadas por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).

Los jóvenes Alejandro Chávez Mier, Juan Carlos Castro Fernández y Alka Xavier Earathu resultaron ganadores de medalla de oro; Jesús Ortega Benítez, Violeta Alitzel Martínez Escamilla y Pedro Jacobo Gómez Landero, consiguieron medalla de plata y Rodrigo Andrés Cariño obtuvo una presea de bronce.

Los alumnos que representaron al estado fueron elegidos de un total de 160, en la Olimpiada de Matemáticas Básicas de Morelos, en noviembre de 2011.

Es importante señalar que los alumnos ganadores de la medalla de oro formarán parte de la preselección nacional que asistirá a la Olimpiada Asiática de Matemáticas.

0
comentarios
Ver comentarios