Luego de que la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, solicitara licencia para registrarse como precandidata de Morena para la gubernatura del estado, calificó como “histórica” la oportunidad de su partido para demostrar que las mujeres tienen la capacidad de gobernar.

Mónica Rangel aseguró que la decisión de registrarse como precandidata de Morena fue por el reconocimiento obtenido gracias a su trabajo desempeñado en los Servicios de Salud de San Luis Potosí al trabajar de la mano con el gobierno federal no sólo en el tema de la pandemia por el Covid-19, sino en torno a la salud en general.

La funcionaria Mónica Rangel destacó que el llevar a San Luis Potosí a los primeros lugares en los indicadores de salud nacional durante los últimos cinco años, le permitió que su trayectoria profesional y su perfil fueran considerados como idóneos para participar en la contienda que incluye únicamente a perfiles femeninos.

“Estoy convencida de que las mujeres potosinas, podemos lograr lo que nos propongamos, por ello y haciendo valer mi derecho como ciudadana, esta tarde me registre a la contienda del proceso interno de Morena”

Mónica Rangel. Titular con licencia de los Servicios de Salud de SLP

El ex aspirante Antonio Lorca acompañó a la doctora Mónica Rangel a la inscripción como candidata a la contienda interna de Morena por la gubernatura de San Luis Potosí.

Salida de Mónica Rangel no debilita a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí: Gobernador

Pese a que todo el país está padeciendo momentos críticos debido a la pandemia por Covid-19, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, negó que con la salida de Mónica Rangel se debilite a la Secretaría de Salud y expresó que quedó al frente "una gran persona, como es el doctor Miguel Lutzow Steiner".

El gobernador de San Luis Potosí recalcó que la pandemia y otros temas relacionados con la salud de los potosinos siguen siendo prioridad para su administración y reiteró que tiene plena confianza en el doctor Lutzow Steiner, quien estará ahora a cargo de la Secretaría de Salud.