El secretario General de Gobierno de Michoacán señaló que en las próximas horas el gobierno de Víctor Jara se reunirá con Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, para coordinar su regreso.

Jaime Darío Oseguera se pronunció respecto a la solicitud de Valencia al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la que llamó ?contradictoria?.

?Lo que promovió el licenciado Valencia tiene que ver con una prevención, una queja que habla de sus garantías personales, dice tener temor por su seguridad. Hay una especie de contradicción, si tiene una inseguridad o falta de atención y peligro por parte de los cuerpos estatales, y tienen ser los cuerpos estatales los que le brinden seguridad, pues este es un contrasentido. Tendría que ser la federación la que le brinde esta seguridad?, dijo en el espacio Ciro por la Mañana de Grupo Fórmula.

El funcionario señaló que en el actual gobierno ?no se persigue a nadie?. ?Nosotros cumpliremos las disposiciones, porque no se persigue a nadie, no se persiguen las garantías individuales de nadie?.

En días pasados, el alcalde priista exigió resguardo por parte de la Policía Federal ante su inminente regreso y señaló que no quiere poner su vida en manos del Comisionado de Seguridad para Michoacán. ?Espero que sea una seguridad especial, no me vayan a poner a la guardia rural. Espero que sea por parte de la Policía Federal, porque las autoridades estatales están bajo el mando de (Alfredo) Castillo. Me genera desconfianza poner mi vida en manos de Alfredo Castillo?, señaló.