Estados

Exhorta Congreso de Michoacán a Peña para indultar a Mireles

Caso MirelesCuartoscuro

A un año y ocho meses de que el fundador de los grupos de autodefensa fuera detenido,  no hay razón de ser para su encarcelamiento.

México.- En los próximos días el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, Pascual Sigala, entregará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto un exhorto para que José Manuel Mireles Valverde sea indultado.

El legislador afirmó que a un año y ocho meses de que el fundador de los grupos de autodefensa fuera detenido, no hay razón de ser para su encarcelamiento.

Señaló que hay un documento firmado por el entonces gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el excomisionado para la seguridad y el desarrollo del estado, Alfredo Castillo, donde acordaron que las autodefensas pueden portar armas de alto calibre, esto hace que no hayan razones para que Mireles permanezca tras las rejas.

MIreles fue detenido en 2014 acusado de postración de armas de uso exclusivo del Ejécito, delito por el cual se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad en el estado de Sonora.

Sigala Paez, llamó al juez de la causa, ubicado en Uruapan, para que profundice el caso de Mireles, pues “únicamente pretendía defender a su familia”.

Con información de Quadratín