Estados

Clases virtuales continuarán en Michoacán mientras estudiantes sigan en riesgo: Aureoles

Silvano AureolesCortesía

322 mil estudiantes retomaron clases en Michoacán de manera virtual, señaló el gobernador Silvano Aureoles

México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que las clases en la entidad continuarán siendo virtuales mientras exista el riesgo de coronavirus para los estudiantes y sus familias.

Es por ello que Silvano Aureoles adelantó que sólo abrirán las escuelas cuando lo indique la autoridad estatal y por lo pronto no habrá regreso a clases presenciales.

"Mi Gobierno sólo abrirá las escuelas cuando lo indique la autoridad estatal en salud; mientras la salud de las y los estudiantes de cualquier nivel esté en riesgo, y la de sus familias, no habrá regreso a clases presenciales”Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

Luego de reanudarse el ciclo escolar este lunes con 322 mil estudiantes, tras de la temporada decembrina, dijo que es importante dar certeza no solo a estudiantes y sus familias sino también a profesores.

Por eso no habrá fecha de retorno hasta que haya indicios de que se tiene controlada la pandemia y por lo pronto se deben seguir tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Aureoles señala necesidad de controlar la pandemia

Aureoles abundó diciendo que no es momento de distraerse con el regreso a clases sino se debe trabajar para frenar el avance de los contagios, situación que aún está alejada para México.

"No es momento de distraernos, es momento de seguir controlando el avance de los contagios, porque en el país entero todavía estamos lejos de tener una situación controlada”Silvano Aureoles. Gobernador de Michoacán

En Michoacán más de tres mil estudiantes han recibido una tableta digital para seguir sus estudios desde casa mediante la estrategia 'Educación Solidaria'.