Capacuaro, Michoacán.- Comuneros del municipio de Capacuaro en Michoacán, exigen una entrevista con el comisionada para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, de lo contrario quemarán un auto oficial cada dos horas.
El grupo de comuneros que mantiene el bloqueo sobre la carretera Carapan-Playa Azul y que retienen al menos 8 unidades oficiales, denunciaron que han sido víctimas de represión durante el desalojo que se realizó en la Casa de Gobierno, durante la manifestación, donde además, resultaron heridas dos mujeres embarazadas.
Los habitantes cumplieron su promesa de continuar con la quema de vehículos sobre el tramo Uruapan-Paracho de dicha carretera con desviación hacia Los Reyes, en el lugar se prendió fuego a la patrulla de la Policía Estatal número 03-598 que los comuneros sustrajeron de las oficinas de la corporación en la localidad de Paracho.
De acuerdo con la versión de los comuneros, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron los responsables del enfrentamiento, en el cual las mujeres embarazadas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Uruapan debido a su estado de salud.
Con información de Quadratín Michoacán
