México.- Al menos dos líneas de autobuses anunciaron esta noche la suspensión de corridas en territorio michoacano, debido a los hechos violentos ocurridos en diferentes puntos carreteros de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa ETN informó que “por falta de garantías y seguridad para transitar en el estado de Michoacán, nuestro servicio se suspende a partir del primer minuto del día 30 de septiembre y hasta nuevo aviso”.

Detalló que los destinos donde se aplicará la cancelación de viajes son Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Uruapan  Zamora.

Al respecto, cabe recordar que el pasado martes, un grupo de presuntos normalistas que exigían plazas automáticas al terminar sus estudios, incendió algunos vehículos, por lo que elementos policiales detuvieron a 48 jóvenes y un comunero.

Otra empresa que anunció la suspensión de corridas en territorio michoacano fue Primera Plus, que a través de su perfil en Twitter señaló: “nos hemos visto en la necesidad de suspender todos nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes Estados de la República Mexicana así como,  estos a Michoacán”.

La empresa explicó que su decisión es “por razones de seguridad, ya que desgraciadamente nos reportan actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos”.