Estados

Realiza Tlaxcala primer acuerdo económico en el país para respaldar el empleo y sector productivo por Covid-19

Marco Antonio Mena Rodríguez.Cortesía

Tiene como objetivo enfrentar en unidad la recesión económica del país a consecuencia de la pandemia por coronavirus Covid-19

Tlaxcala.- Con el objetivo de hacer frente unidos a la recesión económica del país a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la formalización del “Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo”.

Este convenio lo firmó el gobernador con las y los empresarios de todas las ramas productivas y organizaciones de trabajadores tlaxcaltecas.

El jefe del ejecutivo reveló que ante la emergencia por el Covid-19, se formalizó dicho acuerdo con representantes de diferentes empresas y trabajadores, además de reconocer a los dirigentes por este pacto inédito.

1/3 TLAXCALA. Ante la emergencia por #COVID19mx, hoy firmamos el "Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo", con [email protected] de todas las ramas productivas y organizaciones de trabajadores. Mi reconocimiento a [email protected] [email protected] dirigentes por este acuerdo inédito. pic.twitter.com/5CfhWP4FkV

— Marco Mena (@MarcoAMena) April 15, 2020

Mena Rodríguez enfatizó que Tlaxcala cerró en 2019 con el crecimiento proporcional más alto del país y, al cierre de marzo de 2020, es uno los pocos estados que creció en empleo, aún en plena pandemia.

Agregó que la firma de este acuerdo será de gran ayuda para enfrentar en unidad la recesión económica del país.

El gobernador Mena, señaló que resultado de este “Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo”, en los próximos días anunciará estímulos y créditos para micro y pequeños negocios.

Adicionalmente dará a conocer en breve un plan emergente de obra pública para reactivar la economía.