Querétaro.- Unas 744 parejas se casaron la víspera, en una ceremonia colectiva en el Centro Cívico, sede de la presidencia municipal de Querétaro.

La cifra fue menor a las 747 parejas que se casaron el año pasado, ya que en esta ocasión no se pudo hacer la promoción suficiente, por la veda electoral.

El presidente del Patronato municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gonzalo Guerrero Renaud, explicó que se tenía una proyección de legalizar la unión de 400 parejas, con lo cual se superó la meta.

"Tuvimos la circunstancia de la veda electoral y la entrega de la administración, tuvo que acortarse tanto el periodo de aceptación, como el periodo de registro", detalló.

Las parejas recibieron como apoyo el descuento en los trámites de boda, se repartieron unos 200 trajes y vestidos de novia y se estima que se benefició a más de dos mil menores, que ahora cuentan con protección jurídica.

Además, rifaron una casa, un refrigerador, un viaje de luna de miel a Puerto Vallarta, una estufa, licuadoras, sartenes, ventiladores, pases de restaurantes, noches de hotel, pantallas y planchas.

La campaña de matrimonios colectivos pretende evitar vulnerabilidad en la situación jurídica de los menores y proteger a las parejas al legitimar su unión.