México.- Un ataque que fue perpetrado por un comando armado durante la noche de ayer lunes 9 de marzo, en calles del municipio de León, Guanajuato, dejó un saldo de una menor de 13 años muerta, así como un bebé de 1 año y una mujer adulta lesionadas.

Personas que atestiguaron los hechos declararon a las autoridades locales que la menor de nombre Laura Elizabeth ’N’, estaba jugando en la calle junto a otros niños cuando un grupo de 4 individuos que portaban armas de fuego, cometió la agresión.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad del municipio de León, emitió un informe en el que refirió que el ataque se registró cerca de las 22:00 horas de ayer lunes, sobre la calle Del Cedi esquina con Épsilon en la colonia Delta de Jeréz.

De la misma forma, la dependencia destacó que presuntamente la agresión no estaba dirigida a la niña o la bebé, sino que los responsables de ésta, que circulaba a bordo de 3 automóviles, se dirigieron a un par de hombres que estaban en el sitio para después comenzar el tiroteo.

En la refriega, el par de varones que se presume eran los objetivos de la misma, pudieron refugiarse y resultaron ilesos, no obstante Laura Elizabeth, el bebé y su madre presentes en la escena no pudieron escapar, por lo que fueron alcanzados por los impactos.

Luego de perpetrar la balacera, los responsables de la misma escaparon del sitio sin que hasta el momento hayan logrado ser ubicados o identificados.

Por el incidente, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el punto y encontraron a la mujer de nombre Susana ’N’ y su bebé heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de León donde fueron reportados estables de salud.

No obstante, al revisar a la niña de 13 años, los servicios de emergencia únicamente pudieron corroborar que había muerto debido a que ya contaba con signos vitales.