México.- Un ataque armado en un funeral que se realizaba en la ciudad de Celaya dejó al menos 9 personas muertas y dos más heridas, en la segunda masacre registrada en el estado de Guanajuato desde el inicio de este 2021.

De acuerdo con el diario El sol de León, la masacre tuvo lugar este jueves 7 de enero poco antes de las 9 de la noche en un domicilio particular sobre la calle Churubusco, en la colonia Arboledas San Rafael, ubicada en la zona poniente de Celaya.

¿Cómo fue la masacre en un funeral en Celaya?

Las primeras indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya indican que varios sujetos armados con rifles de grueso calibre arribaron a bordo de dos camionetas.

Sin mayor aviso, algunos de lo sicarios ingresaron al domicilio donde se llevaba a cabo el funeral y abrieron fuego en contra de dos personas, quienes murieron al instante.

El resto de los asistentes al funeral salieron corriendo del domicilio para huir de la agresión, pero en ese instante otros sicarios, que se habían quedado a bordo de las camionetas, comenzaron a dispararles.

Varios de los dolientes quedaron muertos sobre el arroyo vehicular de la calle de Churubusco, mientras que el comando armado huyó del lugar a toda velocidad en sus vehículos y hasta el momento se ignora su paradero.

El hombre que estaba siendo velado había sido asesinado el pasado 5 de enero a las afueras del mismo domicilio de Celaya donde ocurrió la masacre de este jueves, reportan las autoridades, agregando que horas antes de los hechos se escucharon disparos de arma de fuego, pero el funeral no se suspendió.

Guanajuato es el estado de la República donde se cometen más homicidios dolosos, violencia atribuida principalmente a la disputa por el territorio que encabezan varios grupos del crimen organizado como el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.