Reynosa.- El Ejército mexicano aseguró poco más de dos toneladas de marihuana oculta en el interior de un tracto camión y detuvo a dos personas en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, informó que la droga estaba oculta en 75 costales dentro del tracto camión con caja remolque que transportaba fruta con destino a esta frontera.

Destacó que el peso total de la droga ascendió a dos toneladas 44 kilogramos de marihuana, la cual se encontraba distribuida en paquetes confeccionados con cinta canela.

Como resultado del decomiso se detuvo a dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el vehículo y la droga asegurada, indicó.

La Sedena agregó que estas acciones las lleva a cabo personal militar desplegado en Tamaulipas, en el marco de la Estrategia Integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro del operativo Noreste.