¿Hay marea roja en Mazatlán, Sinaloa? Esto es lo que sabemos hasta el fenómeno de la Niña podría afectar a las playas de la costa debido al movimiento de los vientos.

A través de un comunicado la policía acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán alertó, el martes 29 de noviembre a los bañistas de las playas de Mazatlán del fenómeno conocido como marea roja.

Además en este comunicado piden a los turistas y bañistas extremar precauciones al momento de ingresar a nadar para evitar alguna reacción alérgica ya sea en:

  • La piel por el fenómeno del mar, ya que puede tener toxinas
  • En el estómago ya que pide evitar ingerir alimentos del mar como moluscos y mariscos que hayan sido capturados durante la presencia de marea roja, al menos por algunos días

Por el momento, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, comandante de la Policía Acuática agregó que en coordinación con Capitanía de Puerto y Biólogos estudia el fenómeno del mar para determinar de qué se trata, así como de sus causas.

Aunque por ahora no se sabe hasta cuándo es que durará este fenómeno que está afectando las costas de Mazatlán.

Sin embargo, hay expertos que apuntan que la marea roja puede durar de dos a tres días o hasta una semana.

Además la policía acuática de Mazatlán menciona que da estas recomendaciones al personal salvavidas previo al ingreso de los bañistas, ya que si ellos optan por entrar sería bajo su responsabilidad.

¿Qué es la Marea Roja y por qué no me puedo meter al mar?

La marea roja es un fenómeno natural marino en el que se puede observar un color rojizo o cobrizo en el mar.

Las mareas rojas se deben a un tipo de floración de algas nocivas las cuales son floraciones tóxicas de algas microscópicas que se producen en todo el mundo.

El factor para que se produzcan las mareas rojas se deben además de las algas con toxinas, interfiere también el viento, las condiciones de temperatura, o los niveles de nutrientes.

Los efectos que la marea roja puede tener en los animales es mortal y en el caso de los humanos pueden enfermar, ya sea por meterse al mar cuando este fenómeno está presente o por haber ingerido algún marisco contaminado.

[object Object]