México.- El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, recibió el premio al Mérito Profesional 2020 por parte de la Escuela de Políticas Publicas de la Universidad de Chicago.

La condecoración fue entregada por ser experto en políticas públicas y por el trabajo en el desarrollo de su estado, Tlaxcala, particularmente en los rubros de combate a la pobreza mediante el programa Supérate y desarrollo económico.

Supérate es un programa que ha tenido prácticas exitosas a nivel estatal, nacional e internacional y confirma la formación de Marco Mena en la Universidad de Chicago, el Colegio de México (Colmex) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gestión de Marco Mena reduce la pobreza en Tlaxcala

En los últimos dos años la pobreza en Tlaxacala pasó de 5.7 por ciento a 3.1 por ciento, cuando la media nacional es de 7.4 por ciento.

La Universidad de Chicago reconoció el trabajo que se basa en el mérito para obtener habilidades y medios que le permitan mantenerse fuera de la pobreza, así mismo por las habilidades técnicas y el acompañamiento de profesionales.

Marco Mena es un destacado mexicano egresado de la Universidad de Chicago

Marco Mena es el primer mexicano que en 1994 obtuvo la maestría en Políticas Publicas de la Universidad de Chicago, institución que está posicionada como de las mejores en el mundo que entrega Career Achievement Award a sus egresados.