Estados

Otorga Tlaxcala incentivos fiscales por Emergencia Sanitaria

Tlaxcala ante el Covid-19.Cortesía

Tlaxcala pospone la recaudación del Impuesto Sobre Nómina y elimina el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje de abril a diciembre

Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria, el gobierno de Tlaxcala anunció incentivos fiscales y la creación de fondos para apoyar al sector productivo. Marco Mena anunció que se pospone la recaudación del Impuesto Sobre Nómina y elimina el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje de abril a diciembre.

Tras sostener reuniones con integrantes del Gabinete Estatal de Salud y Economía, se alcanzó el acuerdo a favor de los empresarios en Tlaxcala. Mena Rodríguez reveló que se pospondrán tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina, para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, y que eliminará, de abril a diciembre de 2020, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, en respaldo del sector turístico de la entidad.

📍#TómateloEnSerio El Gobernador @MarcoAMena anunció medidas fiscales inmediatas ante la emergencia sanitaria declarada en México por el #Covid_19.#QuédateEnCasa #Tlaxcala pic.twitter.com/NM8DgTQx2M

— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) April 9, 2020

A través de un video divulgado en redes sociales, Marco Mena dio a conocer que se integrará el Fondo de Emergencia contra Covid-19. Este fondo contará con 50 millones de pesos para seguir adquiriendo equipos de bioseguridad y protección para trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales, según sea necesario.

Además que conformará el Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas de Covid-19, el cual dispondrá de 10 millones de pesos para brindar recursos económicos a pacientes convalecientes que no cuenten con seguridad social.

También, como parte del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, que cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), crearán un nuevo componente: “Supérate Mujeres”. Este es un programa que otorgará apoyo económico mensual a jefas de familia que formaban parte de “Prospera” y que no reciben apoyos de las becas “Benito Juárez” ni están inscritas en “Supérate” y busca dar apoyo directo a 26 mil tlaxcaltecas, a quienes se destinará un presupuesto de 140 millones de pesos.

📍Medidas de apoyo implementadas por el @GobTlaxcala.
✅Fondo de apoyo de emergencia contra #Covid_19.
✅Apoyo Temporal para Personas Contagiadas.
✅“Supérate” dirigido a mujeres.👇🏻#QuédateEnCasa pic.twitter.com/A1CTULI9qW

— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) April 9, 2020

Mena Rodríguez reveló, asimismo, que se convocará a reunión a los integrantes de la Mesa Técnica de Coordinación con Empresarios por Covid-19 para determinar más medidas de respaldo a la economía de Tlaxcala.

Subrayó que su administración tiene como propósito primordial contener, como hasta hoy, el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, pero también defender el empleo y funcionamiento del sector productivo.