Campeche se mantiene como el estado más seguro del país: AMC

Reunión seguridad Campeche
Reunión seguridad CampecheCortesía

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a autoridades de los 3 órdenes de gobierno seguir trabajando para garantizar tranquilidad de familias.

México.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó un reporte de incidencia delictiva y seguridad correspondiente al mes de octubre, donde resalta que el estado registró un total de 188 hechos por cada 100 mil habitantes, confirmándose como la entidad con el menor número de delitos a nivel nacional.

El mandatario encabezó una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Seguridad, donde se mostró complacido por los datos y pidió a autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar el compromiso de trabajo en equipo, para mantenerse como el estado más seguro del país.

“El compromiso de mi gobierno ha sido y es trabajar plenamente y en coordinación con el gobierno federal y los alcaldes de los 11 municipios para asegurar el clima de paz, elevar las condiciones de bienestar de la gente y garantizar las inversiones que contribuyen a generar más empleos”, detalló.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, explicó que la media nacional es de mil 251 delitos por cada 100 mil habitantes, destacó que otros estados de la región como Tabasco y Quintana Roo se ubicaron por arriba de la media nacional, mientras que Yucatán estuvo por debajo.

0
comentarios
Ver comentarios