Estados

Queman edificios de gobierno y casetas de Chihuahua por pago de agua a Estados Unidos

Queman edificiosTomada de video

Los manifestantes quemaron las oficinas de la Conagua, la Secretaría del Bienestar y otro edificio que alberga diferentes dependencias.

México.- Manifestantes en Chihuahua incendiaron 3 edificios gubernamentales y quemaron 2 casetas de peaje en la autopista Jiménez-Juárez, en protesta por la entrega de agua a Estados Unidos.

Los 50 quejosos quemaron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría del Bienestar en Delicias. Luego incendiaron las oficinas de Recaudación de Renta Estatal, Secretaría de Relaciones Exteriores, Registro Civil y demás dependencias.

Delicias Chihuahua en zona de Guerra, la Gente se harto e incendio las instalaciones de ConAgua, hay un elemento de la GN linchado...

Todo por no respetar los tratos y quererse robar el Agua.

Ésto lo provocó Morena. pic.twitter.com/zIUwFdmCs7

— Frankie Village (@FrankieVillaA1) July 30, 2020

Según Aristegui Noticias, los manifestantes agredieron a periodistas para que no grabaran los siniestros y también rompieron ventanas del edificio del SAT.

En Camargo un grupo de manifestantes robó un carro de la Comisión Federal de Electricidad y lo quemó en la caseta de peaje del municipio, en la autopista referida. Además quemaron parte de la caseta.

Otra caseta en el municipio de Saucillo también fue incendiada.

El pago de agua de México a Estados Unidos a través de las presas de Chihuahua ha provocado quejas entre los agricultores, que acusan que no dispondrán del recurso para la siembra de sus productos.