México.- Maestros de Guanajuato recibieron las preseas ‘Maestro Rafael Ramírez’ y ‘Maestro Ignacio Manuel Altamirano’ por parte de los gobiernos federal y estatal.

Maestras y maestros de Guanajuato fueron celebrados por su vocación y profesionalismo. En el marco del Día del Maestro se entregaron 902 preseas que representan la misma cantidad de trayectorias en el sector educativo.

Reconocen a maestros por trabajo durante la pandemia

Particularmente se resaltó su vocación de servicio en la pandemia de coronavirus que les exigió desarrollar su talento y continuar con su misión de enseñar.

Ahí se entregó una medalla a las y los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

También se entregó la presea de plata ‘Maestro Rafael Ramírez’ a los maestros que han prestado sus servicios durante 30 años en la docencia. En esta ocasión el profesor David García Bastida la recibió en representación de los galardonados.

También se entregó la medalla de oro ‘Maestro Ignacio Manuel Altamirano’ con la que el gobierno reconoce a los maestros de las entidades que cumplieron 40 años o más de antigüedad en la educación básica.

En total se entregaron 902 preseas de las cuales 438 fueron de índole federal por los 30 años de servicio y 317 en lo estatal por la misma cantidad de años de trabajo.

De la misma manera por el servicio de 40 años se entregaron 93 preseas a docentes por parte de la federación y 50 estatales.

Minuto de silencio por maestros fallecidos

En el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida. Todos los maestros reconocidos son integrantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los dirigentes de esos sindicatos también reconocieron la vocación de los maestros por su trabajo en la educación.