México.- La empresa Siemens Energy Guanajuato celebró su 40 aniversario y el gobierno del estado reconoció el impulso de la empresa por la modernización industrial de la entidad y por estar a la vanguardia en sistemas de energía eléctrica.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que Siemens Energy Guanajuato es una de las compañías de tecnología energética líderes en el mundo, en la fabricación de transformadores de potencia y distribución.

"En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro territorio a Siemens Energy. Es una empresa que lleva la innovación en su ADN, porque es una potencia mundial en toda la cadena de valor de la electrificación, desde la generación de energía, la transmisión y la distribución, hasta las soluciones de redes inteligentes y la aplicación eficiente de la energía eléctrica"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato agregó que el 40 aniversario de la empresa representa un parteaguas en la industria eléctrica mundial, y es muestra del talento humano con ideas para el futuro de la energía en el mundo, como los transformadores digitales sensformes, que se hacen en México y están conectados a la nube.

Además, Diego Sinhue Rodríguez aseveró que el Gobierno de Guanajuato mantiene una alianza con la empresa para seguir con la modernización industrial del estado.

"Los invito a seguir trabajando como equipo, para llevar a Guanajuato a un siguiente nivel en su desarrollo industrial. Empresas como ustedes hacen de Guanajuato la Grandeza de México"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

Guanajuato: Siemens Energy reafirma compromiso con el estado

Los directivos de Siemens Energy Guanajuato reafirmaron el compromiso con la modernización de la infraestructura de transmisión de energía y la economía del estado, bajo la perspectiva de modernizar la red de transmisión.

José Aparicio, director ejecutivo y presidente de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, explicó que la transmisión de energía y economía del estado de Guanajuato van con la perspectiva de acrecentar le acceso a la energía para la entidad y el país, anteponiendo el valor y talento humano.

"Estos transformadores son parte integral del futuro digital en el mundo. En esta transformación energética la innovación es esencial. En México abrimos la primera oficina de innovación en Latinoamérica, y ya está trabajando con diferentes universidades e institutos de desarrollo tecnológico"

José Aparicio. Director Ejecutivo de Siemens Energy México