México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la captura de 'el triste', líder de una célula que era parte del Cartel Santa Rosa de Lima.

Jesús Eduardo 'N' o 'el triste' se dedicaba al secuestro y con él fueron capturados Carlos 'N' y Luis Antonio 'N' luego de ser ubicados como parte de una investigación.

'El triste' mutilaba a los secuestrados

'El triste', de 34 años, en conjunto con sus cómplices, mutilaba a sus víctimas con la finalidad de presionar a sus familiares para obtener el rescate a cambio de su libertad.

La captura se dio después de una investigación y por medio de operativos en los que participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Guanajuato.

Ello representa el desmantelamiento de la banda delictiva dedicada al secuestro en la zona sur del estado, por lo que serán llevados ante la autoridad jurisdiccional e imputados por un agente del ministerio público.

A los tres detenidos se les imputa el delito de secuestro agravado pero se revisarán otras investigaciones ya que se podría determinar la probable participación de este grupo en otros hechos delictivos.