México.- Se espera este miércoles un día lluvioso en la mayor parte del territorio nacional, según indica un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN pronosticó lluvias intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido a la presencia de la depresión tropical número 15-E, en el Océano Pacífico.

Dicho sistema generará también precipitaciones muy fuertes en Jalisco, el Estado de México, Morelos y Puebla. Y fuertes en zonas del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Mientras, la Onda Tropical Número 29 afectará a la Península de Yucatán y el sureste del país, generando en su avance hacia el oeste potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

Además, una zona de nubes de tormenta seguirá presente en las regiones del noroeste y norte del territorio, ocasionando tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit y Sinaloa y de menor intensidad en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.