Tapachula, Chis., 21 Nov. (Notimex).- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, dijo que se debe investigar a fondo el uso y destino de los recursos del erario durante su sexenio.
Entrevistado en el marco de la celebración en Tapachula del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal señaló:
“Claro, por supuesto y sin ningún temor. Que se investigue empezando conmigo, para que aquel que haya cometido un error que lo sancione. Yo lo he hecho con algunos funcionarios míos que descubrí que cometieron algunas irregularidades”, abundó.
Sobre la identidad de esos servidores públicos y los delitos que cometieron, indicó que la lista está en la Secretaria de la Función Pública, “donde hay inhabilitaciones y demás. Eso (la corrupción) hay que combatirla permanentemente”.
Yo, afirmó, “me voy con las manos limpias y con el honor para mis hijos de que fui un gobernador honrado hasta el último día. Mi padre me decía entiérrate las uñas y lo hago igual. Yo no me voy con ranchos y con propiedades. Me voy como llegue”.
Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera y de su hijo Jaime Sabines, el gobernador fue cuestionado sobre el intento de reforma a las leyes chiapanecas para dejar a gran parte de su gabinete como inamovible en el próximo sexenio que inicia en 17 días.
Al respecto, manifestó: “Al contrario, yo le estoy pidiendo la renuncia a todos mis funcionarios para que a partir del 8 de diciembre sea Manuel Velasco el que decida quién se queda y quien se va”.